Martes de carnaval: Este tema trata sobre la venganza. Aunque sabemos que la venganza no es la vía correcta, ¿quién no ha sentido que la única forma de terminar con su dolor, es hacer uso de la misma?. ¿Cuál es la primera idea que se te pasaría por la cabeza si alguien te arrebata el amor de tu vida?. ¿Quién no ha pensado que es una forma de equilibrar la balanza, de hacer justicia? Y sobre este tema habla nuestra canción.
Siglo XVII. Luka Baldassare se dispone a ir al trabajo. Como cada mañana, empieza la ascensión de las escaleras de la calle principal, donde se encuentran las casas de los nobles. Como todos los días de trabajo, el tumulto de la gente inunda las calles. Intercambios, pregoneros, gritos y otras palabras malsonantes. Pero algo llama su atención; oye el llanto de una mujer bajo uno de los arcos de medio punto que da acceso a uno de los jardines más bonitos de la zona.
Intrigado por lo que acaba de oír, se dirige hacia el lugar. La imagen que ve, hace que su corazón empiece a latir con fuerza: la mujer más bella que jamás haya visto se encuentra arrodillada llorando de forma descorazonada. Luka saca su marioneta de madera que, aunque está a medio terminar, mediante un baile gracioso consigue robar una sonrisa de la mujer. La ayuda a levantarse y le seca las lágrimas con gran ternura. Sus miradas se cruzan con gran timidez, pero con gran pasión.
Donna Chiara, que así se llamaba ella, explica que su tristeza se debe a la actitud de su marido. Sufre maltratos, la humilla constantemente y se siente su criada. Le explica que nadie se había portado jamás tan noblemente con ella como lo había hecho él y deciden volver a verse en el mismo lugar, a la misma hora.
Durante 4 meses, su amor fue creciendo.
Como todos los días, Luka se dispone a ir al trabajo y ver a su hermosa Donna. La espera se hace más larga de lo habitual y Donna al final no se presenta. Luka empieza a preocuparse… Ella nunca faltaría sin antes comunicárselo. Deja pasar el día, pero no recibe noticias suyas. Al día siguiente se repite la misma situación, pero hoy no piensa dejar pasar el día sin saber cual es la causa por la que su hermosa amada vuelve a faltar a su cita. Luka busca contactos en los barrios pobres, quiere información a toda costa y no duda en buscar a la persona indicada, cueste lo que cueste.
No pasaron ni dos horas cuando recibe la triste noticia: Donna ha muerto a manos de su marido. El cuerpo no ha logrado encontrarlo, pero parece ser que las pruebas que pueden delatarlo están bien atadas y será imposible incriminarlo. La tristeza y la rabia inundan el corazón de Luka.
Día 13 de febrero. Hoy es martes de carnaval y se celebra una gran fiesta donde asistirán todos los nobles de la cuidad. La muerte de su amada no puede quedar sin castigo. Y hoy es el día… Hoy se hará justicia.